20:37 › SINTONíA FINA

CFK: "Debemos dejar atrás el país del enfrentamiento"

Tras asegurar que, en los últimos días, el Gobierno adoptó decisiones "difíciles que cambiarán la fisonomía del país", la presidenta Cristina Kirchner manifestó que "estamos convencidos de que los argentinos debemos manejar nuestros recursos naturales" y argumentó que "no somos ambientalistas por snobs", sino que "necesitamos los recursos para las generaciones futuras". Además, tras inaugurar la Escuela Secundaria N° 3 de Villa Lía, de San Antonio de Areco, Cristina indicó que una de las cosas más importantes que logró el Ejecutivo fue haber "vuelto a despertar el interés político y la participación social de los jóvenes".

Al hacer referencia al momento en el que anunció la decisión de administrar los recursos petroleros del país, la mandataria confesó que "nunca había estado tan nerviosa, pero no tenía que ver con inseguridades, sino con un estado de angustia. Porque me hubiera gustado que él (por el expresidente Néstor Kirchner) estuviera presente en un hecho tan trascendente".

CFK aseguró que "los argentinos debemos administrar nuestros recursos naturales" porque debemos "defender el agua, la tierra y lo que está debajo de la tierra, para todos los hombres y mujeres que caminan en nuestro suelo". "Es preciso dejar atrás el país de los enfrentamientos para seguir avanzando por la senda del crecimiento y la inclusión social", agregó.

Por otra parte, la Presidenta aconsejó a los alumnos a que "estudien mucho, porque por ósmosis no entran los conocimientos en la cabeza" y destacó la continuidad en "la diversidad", con la cual "construímos la verdadera identidad de los argentinos"

Además, sobre el final de su discurso, Cristina subrayó que el ministerio de Educación “es el mayor comprador de libros en la Argentina, así como el PAMI es el mayor comprador de medicamentos, para los que andan hablando por ahí sin información, sólo para ocupar dos o tres líneas de un diario o algunos minutos en televisión”, despuntó.

Compartir: 

Twitter
 

CFK aseguró que "los argentinos debemos administrar nuestros recursos naturales" porque debemos "defender el agua, la tierra y lo que está debajo de la tierra, para todos los hombres y mujeres que caminan en nuestro suelo".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.