14:38 › MáS ALLá DE YPF

Randazzo: "Las consecuencias de la expropiación van a ser absolutamente favorables para el desarrollo"

El ministro del Interior le respondió al comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, quien había advertido que la Argentina enfrentaría "por mucho tiempo las consecuencias de haber provocado un terremoto en la comunidad empresarial internacional" tras la decisión de expropiar el 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF por falta de inversiones.

Para Florencio Randazo, contrario a lo que sugirió el funcionario de la Unión Europea, esas consecuencias no se van a sufrir sino que "se van a gozar" y van a ser "absolutamente favorables para el desarrollo" nacional.

"Seguramente vamos a gozar de las consecuencias de esta decisión, que tiene que ver con este modelo virtuoso que devuelve el manejo de un recurso estratégico a manos del Estado nacional. Estamos convencidos de que las consecuencias de esta decisión se van a ver en las próximas generaciones y van a ser absolutamente favorables para el desarrollo" nacional, dijo Randazzo durante una entrevista radial.

Para el titular de la cartera política, "Argentina tomó una decisión soberana. Y acá hay un grupo de empresarios españoles que defienden intereses económicos, pero esta empresa no es del pueblo ni del Estado español", y resaltó que Repsol "es la empresa que más ramificaciones tiene -casi 45 empresas- radicadas en paraisos fiscale, así que no hay que escandalizarse, ni asustarse, ni hablar de falta de seguridad jurídica, porque es absolutamente falso".

Durante una conferencia en Bruselas sobre el vínculo comercial entre la UE y América Latina y el Caribe, De Gucht había afirmado que la UE "hará todo lo que está en su poder" para ayudar a España a que Repsol reciba una "compensación plena". Es más, los medios españoles consignaron que para el funcionario, con la expropiación de YPF, "la Argentina ha creado un terremoto en la comunidad empresarial internacional. Las consecuencias para su propio desarrollo económico se sentirán durante mucho tiempo".

Pero la declaración del belga no fue la única que se oyó desde la Comisión Europea, donde el gobierno de España concentró una buena parte de su lobby para obtener una declaración que condene a Argentina. El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Industria, Antonio Tajani, remarcó que en el contencioso "tiene razón España. Estamos con España, el derecho internacional es muy claro. Argentina tiene que respetar los acuerdos con España", planteó a la prensa ibérica. "No estamos en contra de Argentina, los argentinos son hermanos para nosotros, pero deben respetar los pactos y los acuerdos a nivel internacional", planteó el italiano.

Compartir: 

Twitter
 

"Seguramente vamos a gozar de las consecuencias de esta decisión, que tiene que ver con un modelo virtuoso", remarcó el funcionario.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.