13:53 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

El segundo juicio por Cromañón se reanudará el 18 de mayo

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 dispuso pasar a un cuarto intermedio, después de haber reanudado el juicio oral en el marco de una investigación por tres causas conexas al proceso seguido contra Omar Chabán, y en el que están imputados el dueño del boliche, tres exfuncionarios de la Ciudad y un excomisario por el incendio que provocó la muerte de 194 personas en 2004.

El tribunal, integrado por los jueces Marcelo Roberto Alvero, Raúl Horacio Llanos y María Cecilia Maiza, resolvió que el juicio que había comenzado el pasado jueves, en una de las salas de audiencias del Palacio de Tribunales, continúe desarrollándose en el Salón de Usos Múltiples de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde se reanudó hoy.

Mientras Rafael Levy -dueño de Cromañón- y el excomisario de la Seccional 7, Gabriel Ismael Sevald, serán juzgados por estrago doloso agravado -como coautores activo y pasivo de la tragedia-, Juan Carlos López, Vicente Osvaldo Rizzo y Enrique Carlos Carelli están imputados de incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autores.

La acusación más grave pesa contra Levy, a quien se responsabiliza directamente por el incendio y de pagar coimas para que el local de Bartolomé Mitre al 3000 no fuera controlado por la Policía, ya que el estrago doloso agravado contempla penas de entre 8 y 20 años de cárcel.

La tragedia ocurrió el 30 de diciembre de 2004, cuando el grupo de rock Callejeros tocaba en el local y un grupo de jóvenes nunca identificados arrojó bengalas que incendiaron el techo. Por el hecho, se realizó un primer juicio en el que se condenó al exgerenciador Omar Chabán, a su mano derecha, Raúl Villareal, al ex subcomisario Rubén Díaz y se absolvió a la banda Callejeros, luego condenada por la Cámara de Casación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.