Martes, 8 de mayo de 2012 | Hoy
15:41 › UN MENSAJE DE ADVERTENCIA
El ministro de Planificación Federal informó que la empresa de telefonía celular deberá resarcir a los usuarios por la falla generalizada del servicio ocurrida el 2 de abril pasado. Además, la compañía tendrá que abonar al Estado poco más de 6 millones de pesos. Julio De Vido señaló que la sanción constituye una medida "ejemplificadora y preventiva" e instó a las empresas del sector a "no desinvertir ni descuidar" su negocio.
El ministro de Planificación también llamó la atención sobre las inversiones que está realizando el Estado en el sector de telecomunicaciones, en referencia al avance en el programa Argentina Conectada y el tendido de fibra óptica a Tierra del Fuego, entre otros programas, para advertir que generará "muy buenos negocios para el sector privado" y enfatizar que las "empresas deben darnos la seguridad" en las tecnologías de comunicación y de información.
"El servicio no tiene la misma calidad que hace un año atrás", enfatizó De Vido, al referirse a las comunicaciones móviles, un mercado que nunca contó con tarifas reguladas y que siempre se desarrolló en términos de competencia.
"Vamos a exigir a las prestadoras de telefonía fija que hagan las inversiones que hoy no están haciendo", apuntó el ministro, para agregar que a través de estas redes llegan a los clientes con "telefonía, banda ancha y video, y es su propio negocio el que están descuidando".
En ese sentido, el ministro adelantó que están trabajando para eliminar el cargo de minuto de comunicación en el aire que pagan los clientes de telefonía móvil, cuando esperan que el receptor atienda la llamada.
De Vido también solicitó a las empresas a incrementar la potencia de la señal en las zonas limítrofes, y, a través del "diálogo" con los intendentes, lograr conciliar los temores a la contaminación ambiental con la eficiencia del servicio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.