14:44 › HOMENAJE EN MANOS DE TODOS

Marcó del Pont: "El billete de Evita es totalmente compatible con los que están en circulación"

La titular del Banco Central salió así al cruce de las informaciones que indican que el nuevo billete no es compatible con los que entregan los cajeros automáticos y aclaró que "toda nueva emisión" supone siempre "una adecuación operativa entre las cuales se encuentra el software" de esos dispositivos. Remarcó que ese proceso "se está llevando adelante con absoluta normalidad" y aseguró que "una vez que los billetes comiencen a ser distribuidos serán perfectamente leídos" por las redes electrónicas.

Mercedes Marcó del Pont detalló que, según los "informes técnicos del Banco Central" ese inconveniente es momentáneo y será saldado, y acusó de "desinformar y distorsionar la realidad" a quienes se refirieron a una falla en la confección de esos billetes, que los volvía incompatibles con su emisión en redes de cajeros. Aclaró que esa moneda de papel "además incorporó otras características más avanzadas e innovadoras que lo colocan a la vanguardia de la producción a nivel internacional" y sugirió que "no es casualidad que el diario La Nación busque desacreditar una iniciativa para reivindicar una figura incomparable de nuestra historia como es Eva Perón".

Por su parte, la Casa de la Moneda emitió un comunicado en el que asegura que el nuevo billete de 100 pesos no generará problemas para operar con cajeros y que "sólo se requerirá la adecuación de las terminales por medio de software y de manera remota desde las centrales de control de las empresas proveedoras".

Además, la dependencia oficial que conduce Katya Daura calificó de "espurias a las publicaciones realizadas por algunos medios gráficos y televisivos" en las que se advierten inconvenientes en la compatibilidad de la confección de esos billetes con los que están en curso y su distribución en cajeros. "En su permanente búsqueda de desacreditar a Casa de Moneda utilizan mentiras, falsean y deforman datos técnicos, con el único fin de continuar agraviando a la figura de Eva Perón", sostuvo el texto.

Por otra parte, la entidad aseguró los billetes tienen las mismas dimensiones de la actual familia de curso legal (65 milímetros por 155) porque se utilizaron los dispositivos programados de fabricación corte y terminación de billetes, así como también la misma parametrización tanto para los que llevan el retrato de Eva como para los que tienen el rostro del expresidente Julio Argentino Roca.

Según el comunicado, "la única distinción de papel no está en el sustrato utilizado, sino en el hilo de seguridad que está inserto en el mismo, el hilo habitual de la serie Pesos argentinos tiene ya más de 20 años y es de 1,4 milímetros; contra el de última generación -con propiedades bifluorescentes- de 5 de ancho implementado en el nuevo billete de cien pesos".

Compartir: 

Twitter
 

La titular del BCRA aclaró que esa moneda de papel "incorporó otras características más avanzadas e innovadoras que lo colocan a la vanguardia de la producción a nivel internacional"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.