17:06 › MORENO

Incidentes tras el hallazgo de tres niños muertos

Un grupo de vecinos del barrio lindero a la villa olímpica del club Vélez Sarsfield, en cuyas piletas fueron encontrados dos hermanos de 4 y 6 años más otro niño, todos desaparecidos desde ayer, denunciaron que esas muertes fueron producto de asesinatos y se enfrentaron a piedrazos contra los policías que prohibieron la entrada de los familiares de los chicos a esa institución. Las primeras averiguaciones indican que los niños habrían muerto ahogados de manera accidental en la piscina, aunque el fiscal de Moreno a cargo del caso, Mariano Navarro, está a la espera del resultado de las autopsias para aclarar las causas de los decesos.

Los vecinos de los niños fallecidos reaccionaron indignados por lo que consideran un triple homicidio y lanzaron piedras y otros elementos contundentes contra los policías que custodiaban la puerta de entrada del club, desde donde luego salieron patrulleros y se lanzaron gases lacrimógenos contra la gente, según imágenes de la televisión.

Los niños desaparecieron ayer a la tarde cuando jugaban frente a la casa de uno de ellos, a seis cuadras del lugar donde esta mañana fueron encontrados sus cuerpos.

El subsecretario de Política Criminal del ministerio de Justicia y Seguridad provincial, César Albarracín, afirmó que "en principio se trató de un accidente" y manifestó que los niños "aparecieron ahogados".

"Las primeras medidas que ha realizado Policía Científica han podido determinar que no tenían ningún tipo de violencia y las evidencias apuntan a un accidente que se produjo cuando estos chicos estaban jugando en la pileta", destacó Albarracín en declaraciones a la prensa.

El funcionario informó que "los chiquitos habían sido vistos anteriormente jugando en esa zona y echados por el casero del lugar". Albarracín dijo que "varias personas han sido trasladadas (a sede judicial) para que se les tome declaración testimonial" sobre el hecho.

Los vecinos denunciaron que tras la desaparición de los niños, ayer a la tarde, hicieron una denuncia policial, pero la fuerza no los buscó. Sin embargo, Albarracín negó la inacción policial al destacar que "se rastrillaron exhaustivamente todos los lugares y se puso toda la disposición" para buscar a los niños.

Los cuerpos de los niños fueron trasladados al mediodía a la morgue judicial de Mercedes para ser sometidos a pericias ordenadas por la fiscalía y el juzgado de menores en turno.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.