23:45 › CUATRO BILLONES DE PERSONAS SIGUIERON LA CEREMONIA POR TELEVISIóN

Los JJOO de Londres ya están en marcha

Luego de que sonara la campana olímpica, atletas, artistas, dirigentes, miembros de la organización y aficionados fueron parte de la apertura de una nueva edición del evento deportivo más importante del mundo. En el espectáculo inicial, coordinado por el cineasta escocés Danny Boyle, intervinieron en escena cerca de 10 mil personas. Finalizada la primera parte del evento, se realizó el desfile de las comitivas y la jugadora de las Leonas Luciana Aymar fue la abanderada de la delegación nacional, que apareció en noveno lugar. Hacia el final de la fiesta, el músico argentino Daniel Barenboim fue uno de los 9 abanderados que ingresó junto a la insignia olímpica, junto a Muhammad Ali, entre otros.

El espectáculo convirtió al Estadio Olímpico primero en una campiña y luego en una gran ciudad industrial, reflejando la revolución industrial iniciada en la isla, además se observar varios elementos de la cultura británica como vestimentas victorianas, jugadores de cricket, hombres llevando uno de los tantos vestuarios utilizados por los Beatles en sus películas. El costo total de la fiesta inaugural, donde hasta la reina de Inglaterra participó en uno de los videos que formaron parte del show inicial, a la que el propio Boyle definió como “impredecible e inventivo”, oscila en los 27 millones de libras esterlinas (33,2 millones de euros).

La abanderada de la delegación argentina aseguró que portar el estandarte nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2012 es algo que "nunca había imaginado. Estoy muy contenta y agradecida. Estos Juegos serán especiales para mí, en todo sentido".

Una vez que todos los países tuvieron su turno de representar a su nación en el desfile, el titular del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, destacó que por primera vez en la historia todas las delegaciones participantes cuentan con atletas mujeres y lo consideró "un gran paso para la igualdad de género", además resaltó a Gran Bretaña como "líder de los deportes en la era moderna". Rogge habló luego del titular del Comité Organizador y exatleta británico, Sebastian Coe, y la reina Isabel I tuvo la última palabra para inaugurar los Juegos de Londres.

El gran final fue la llegada de la antorcha olímpica tras recorrer 12 mil kilómetros y pasar por más de 8 mil relevistas, desde que inició su viaje en Atenas hace más de dos meses. No hubo atleta destacado encargado de encender el pebetero olímpico. Fueron seis jóvenes los que acercaron la llama al artefacto, ubicado en el centro del campo de juego y formado por vasijas con el nombre de cada país participante e ingresaron al estadio portadas por niños y niñas que encabezaban las delegaciones.

Con el fuego de los Juegos encendido, que arderá hasta el 12 de agosto, el cierre quedó en manos de Paul McCartney y una interpretación a coro con el estadio de "Hey Jude".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.