20:44 › LEY DE MEDIOS

El Cels y otros organismos impugnaron al candidato del FAP

La Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de la Plata, la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, la Universidad de Rosario, la Federación Argentina de Radios Comunitarios, la Asociación por la Justicia Social y el Centro de Estudios Legales y Sociales objetaron la candidatura del abogado Alejandro Pereyra para conformar el directorio de la AFSCA por haber falseado datos de su currículum cuando intentó ocupar un cargo en el antiguo COMFER, en un concurso declarado nulo, y por tener un conflicto de intereses por ser abogado patrocinante de medios audiovisuales.

El pliego de Pereyra, el último de los siete integrantes que deben componer el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, será girado nuevamente a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, que en los próximos días deberá pronunciarse acerca de las impugnaciones.

Néstor Busso, del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), confirmó a la agencia oficial Télam que la designación de Pereyra como director general de Asuntos Legales del COMFER "fue anulada (en su momento) porque en el concurso falsificó documentación o presentó información que no era del todo cierta". En aquella oportunidad el candidato del Frente Amplio Progresista había afirmado en su currículum que había desarrollado actividades académicas en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, lo cual -según Busso- "se demostró que era falso".

Asimismo, Busso explicó que Pereyra "también tiene un conflicto de intereses, porque es patrocinante de medios audiovisuales. En su condición de abogado tiene un estudio jurídico desde el cual patrocina a distintos medios de comunicación". Además, en la Cámara de Diputados asesora a Margarita Stolbizer.

Mientras tanto, el Gobierno avanzó con la conformación definitiva de los directorios de la Afsca y de Radio y Televisión Argentina (RTA), al oficializar las designaciones que le corresponden a la oposición en cada uno de los organismos.

En el caso de la Afsca, encargada de la aplicación de la Ley de Medios y que preside Martín Sabbatella, el nuevo integrante del directorio es el exdiputado Marcelo Stubrin, quien fue propuesto por el radicalismo, bloque parlamentario de la segunda minoría. De esta manera, el directorio de la Afsca quedó integrado hasta el momento por Sabbatella, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer y Eduardo Seminara (en representación de las universidades), Jorge Capitanich y el recientemente nombrado Stubrin.

En tanto, en RTA fueron designados el exdiputado José César Gustavo Cusinato, propuesto por la UCR, y Marcelo Adolfo Romeu, elegido por el Frente Amplio Progresista (FAP).

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.