14:15 › LEY DE MEDIOS

Fuentes: "El per saltum se justifica plenamente"

El senador del Frente para la Victoria afirmó que el pedido de salto de instancia para que la Corte Suprema dicte un fallo definitivo sobre la Ley de Medios es apropiado "porque hay una sentencia de primera instancia y porque existe gravedad institucional". Además, Fuentes reiteró que en el Consejo de la Magistratura se estudia un jury contra los integrantes de la Cámara Civil y Comercial "por las irregularidades en la aplicación del sistema de subrogancias".

"El per saltum se justifica plenamente porque hay una sentencia de primera instancia y porque existe gravedad institucional en el hecho de que un particular haya logrado paralizar durante tres años una ley votada por el Congreso de la Nación", dijo Fuentes en referencia al grupo Clarín.

El Poder Ejecutivo presentó ayer el recurso de per saltum a la Corte Suprema de Justicia para que se expida sobre la constitucionalidad de los artículos de la Ley de Medios que cuestiona el Grupo Clarín.

El senador, que también es miembro del Consejo de la Magistratura, agregó que "dado que la situación es de gravedad institucional, se requiere la resolución inmediata de la cautelar que se viene prolongando en el tiempo, con la funcionalidad de magistrados que no cumplen con la ley".

Fuentes adelantó también que en el Consejo de la Magistratura "se están ultimando los detalles para hacer una denuncia formal contra la totalidad de los integrantes de la Cámara Civil y Comercial por las irregularidades en la aplicación del sistema de subrogancias". Agregó que eso podría terminar "en un jury de enjuiciamiento" para alguno de los magistrados.

"La Cámara violó todas las reglas del debido proceso en la aplicación del sistema de subrogancias, incluso confesó que incumplió la ley al digitar magistrados que estaban jubilados y al realizar sorteos sin los medios electrónicos, sino a través de papelitos", consignó el senador del Frente para la Victoria a Télam.

"Esta Cámara provocó un desquicio por la no aplicación de la ley de subrogancias, y lo hizo o para favorecer a un grupo económico, como Clarín, o en definitiva el desquicio benefició a un grupo", manifestó Fuentes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.