20:50 › RíO NEGRO

Después de los saqueos, 400 gendarmes llegaron a Bariloche

Por pedido del gobernador de Río Negro el gobierno nacional envío un contingente de Gendarmería, encabezado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Alberto Weretilnek sostuvo que el saqueo a la sucursal de la cadena "Changomás", ubicada en el barrio de Los Altos, sobre la ruta 40, que se repitió en otros dos supermercados de otras cadenas, fue una "acción planificada con la finalidad de generar una situación de convulsión". El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, apuntó que los hechos "no casualmente ocurren en una fecha como la de 19 y 20 de diciembre".

El mandatario provincial, quien también partió hacia la ciudad cordillerana y ordenó enviar un refuerzo policial de 150 efectivos, insistió: "No estamos en presencia de hechos que tengan que ver con conflictividad social o cuestiones que tengan que ver con la supervivencia de la gente, entrar a romper vidrieras, entrar a robar un televisor o quemar un auto es otro mensaje".

Las personas que protagonizaron el primer saqueo, luego sucedieron otros dos sucursales de Todo y La Anónima, fueron desalojados por efectivos de la policía provincial, con quienes mantuvieron un enfrentamiento a piedrazos.

"No entendemos por qué un grupo está accionando de esta forma. No entiendo la necesidad de llevarse un (televisor) LCD; la necesidad pasa por otro lugar", sostuvo Oscar Borchichi, secretario del intendente Omar Goye.

El hecho comenzó alrededor de las 10 y una hora más tarde llegaron los policías de la provincia de Río Negro con escudos, cascos y otros elementos de protección, que lograron retirar a algunas personas y luego mantuvieron enfrentamientos en los alrededores. El gobernador aseguró, además, que están identificadas las camionetas que participaron del primer saqueo al supermercado ChangoMas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.