23:36 › ECUADOR

Correa: "Jamás permitiremos una falta ética en nuestra revolución"

El presidente Rafael Correa criticó al hasta ayer titular del Banco Central, Pedro Delgado, primo del mandatario, quien admitió que usó un título universitario falso para cursar una maestría en Costa Rica y aseguró que Delgado "le ha hecho un grave daño a la Revolución Ciudadana". En la misma línea, el canciller Ricardo Patiño señaló también que "en este gobierno no se permite este tipo de conductas".

Aunque en los últimos meses Correa había denunciado un "linchamiento mediático" contra Delgado por varios casos y en septiembre participó en un acto en su apoyo, hoy fue tajante en dejar de lado esa defensa del exfuncionario, al que había nombrado titular del directorio del Banco Central en noviembre de 2011.

"Día durísimo. Verificamos que Pedro Delgado había presentado un título falso", escribió Correa en su cuenta de Twitter. El extitular del Banco Central falseó su título para cursar una maestría en el Incae Business School, de Costa Rica.

Entonces, Delgado entregó un título universitario "sin valor" que le acreditaba un título "que no ostentaba", según reconoció él mismo el miércoles en una breve intervención ante la prensa. Además, calificó como "un gravísimo error" su actitud y anunció su dimisión.

A las críticas se unieron otros miembros del movimiento oficialista Alianza País, como el legislador Virgilio Hernández, que acusó a Delgado de actuar "inescrupulosamente" y de defraudar "a quienes confiaron en él e incluso le rindieron homenajes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.