22:27 › LA SALUD DEL COMANDANTE

"Chávez se encuentra bien y consciente"

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el mandatario continúa con su recuperación en La Habana y despejó las dudas sobre su estado de salud, a pesar de la infección en las vías respiratorias que fue informada ayer. Maduro dio el nuevo parte durante el acto de asunción de uno de los gobernadores chavistas que ganó en las elecciones del domingo pasado y resaltó: "Chávez recibió el reporte de la victoria y ha expresado una gran felicidad y un agradecimiento profundo a todo el pueblo venezolano".

Maduro agregó que el presidente seguía siendo tratado por la infección en las vías respiratorias que se le detectó el lunes, sobre la cual el gobierno informó a través de una nota leída por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Las afirmaciones del vicepresidente sucedieron después de dos días cargados de inquietud y de rumores en relación con la salud de Chávez, precisamente a partir del anuncio de su problema en las vías aéreas.

Más temprano, el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Aveledo, había pedido públicamente al gobierno que informara con precisión sobre la evolución del mandatario. La declaración de Maduro desactivó las especulaciones de la oposición.

Chávez fue operado el martes 11 por cuarta vez en un año y medio a raíz del cáncer que padece en la zona pélvica y, a diferencia de lo que sucedió en las ocasiones anteriores, esta vez sufrió una hemorragia durante la cirugía y la infección en las vías respiratorias una semana después, según reportó el propio gobierno.

Compartir: 

Twitter
 

La declaración de Maduro desactivó las especulaciones de la oposición.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.