17:28 › "ZHU NI MEN CHUN JIE KUAI LE"

CFK y un saludo de año nuevo para el pueblo chino

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner grabó un mensaje en su despacho en el que deseó "una muy bienvenida al nuevo año, a la fiesta de la primavera" y hasta se animó a pronunciar unas palabras en mandarín. "No sé cómo habrá salido, pero intentar, lo intenté. Feliz año nuevo a todos", expresó la mandataria.

"Quiero dirigirme a todo el pueblo de la República Popular de China y también a sus autoridades para desearles una muy bienvenida al nuevo año, a la fiesta de la primavera", comenzó la mandataria en un mensaje grabado para la emisora estatal china CCTV y que la Casa Rosada colgó en su canal de Youtube.

"A todos les deseo 'Chu ni men, Chun dzie kuai la' (versión en fonética de "zhu ni men chun jie kuai le"), expresó CFK, tras lo cual advirtió sonriente: "No sé cómo habrá salido pero intentar lo intenté. Feliz año nuevo a todos".

A medianoche comenzó el nuevo año lunar que corresponde al 4711 del calendario chino. Cada año es identificado con un animal y un elemento, que en esta ocasión corresponde a la Serpiente de agua. "Sé que es el año de la serpiente. Y quiero decirles, casi como algo a compartir, que esta Presidenta en el horóscopo chino es precisamente serpiente de agua", añadió Cristina en el video grabado para CCTV, cuyo detrás de escena fue mostrado por la Casa Rosada.

Mientras, en Buenos Aires los festejos se extienden durante todo el fin de semana en el barrio Chino de Belgrano, donde se realizó el tradicional baile del dragón, que saluda a cada comercio de la zona para llevarle prosperidad en el nuevo año. Hay degustaciones de comida y musicales organizados por la comunidad china.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.