18:30 › ECONOMíA

Las automotrices mantienen la marcha

La producción automotriz registró en enero su cuarto mes de crecimiento con un avance interanual de 4,9 por ciento, y se transformó en el segundo mejor resultado de la historia para este mes, según datos brindados por el Centro de Estudios Económicos (CEP) del Ministerio de Industria. El informe destaca que las estadística se alcanza a partir de una mayor participación de los vehículos nacionales en el mercado local.

El informe de Industria sostiene que "sigue en forma sostenida la mejora en la participación de venta de vehículos nacionales, al alcanzar el 37 por ciento. del mercado local". El año pasado, con una producción de 764,5 mil unidades, el sector concluyó en un nivel 7,8 por ciento por debajo de 2011 -un año record- y superó en un 6,7 por ciento a las cifras del 2010.

Giorgi remarcó que el sector “se consolida y crece, con mayor participación en las ventas locales, a pesar del contexto mundial de crisis” y reiteró que se trata de una industria “estratégico para el desarrollo del país”.

Además, enero representó el segundo mejor mes de la historia en patentamientos, con una cifra de más de 108 mil unidades, mientras que la venta a concesionarios del primer mes del año superó los 58 mil vehículos, secundando así el record histórico de 2012, de acuerdo a datos brindados por las cámaras sectoriales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.