10:32 › ¡DIOS MíO!

El Papa se presentó ante los periodistas acreditados en el Vaticano y el lunes recibirá a Cristina

Durante la primera audiencia con los trabajadores de prensa, al explicar porqué eligió el nombre de San Francisco de Asís, Jorge Bergoglio afirmó que le gustaría "una Iglesia pobre y para los pobres": "En la elección yo tenía a mi lado al arzobispo de San Pablo, quien cuando la cosa se convirtió en peligrosa me consolaba y cuando los votos alcanzaron los dos tercios, me abrazó y me dijo 'no te olvides de los pobres'. En relación con los pobres pensé en San Francisco de Asís, luego en las guerras y en que Francisco es el nombre de la paz. Es Francisco de Asís, el hombre de la paz. El hombre que custodia lo creado, a la gente pobre". El Papa elogió además el trabajo de los medios de comunicación, cuyo rol "se convirtió en indispensable para el mundo".

Francisco agradeció a la prensa su trabajo y advirtió acerca de las dificultades de informar "a un publico vasto y heterogéneo" las actividades de la Iglesia Católica, cuya "naturaleza no es política sino espiritual": "Camina hacia el encuentro con Jesucristo y solo en esa perspectiva se puede saber lo que hace la Iglesia Católica".

Más adelante agregó que la comunicación se asienta sobre la tríada de "la verdad, la bondad y la belleza". Por último, ya en castellano, impartió la bendición a los presentes: "Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica y otros no son creyentes, pero respetando la consciencia de cada uno os doy mi bendición sabiendo que cada uno de vosotros es hijo de Dios. ¡Qué Dios los bendiga!".

Francisco hizo hincapié en que los asuntos eclesiásticos no son "más complicados" que los políticos o económicos e insistió en que la Iglesia católica "no es un organismo político, sino esencialmente espiritual". "En última instancia, fue el Espíritu Santo el que inspiró la decisión de Benedicto XVI para el bien de la Iglesia, el que ha dirigido las oraciones y el voto de los cardenales. Es importante tener esto en mente", señaló.

El nuevo papa recordó ante los periodistas los momentos más emocionantes del cónclave en el que fue elegido pontífice. Contó que cuando alcanzó la necesaria mayoría de dos tercio de los votos, su amigo el cardenal brasileño Claudio Hummes le abrazó y le dijo: "No olvides a los pobres". Relató que en ese momento le nació la idea del nombre de Francisco, que fue un hombre de humildad y sencillez.

Mañana, Bergoglio pronunciará su primer Ángelus como pontífice en la plaza de San Pedro, a la que se espera que acudan decenas de miles de fieles. El martes se celebrará el inicio oficial de su pontificado, con una ceremonia a la que acudirán delegaciones de unos 100 países y decenas de miles de peregrinos. También asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco recibirá el lunes a Cristina a las 12.50 hora italiana (8.50 hora argentina). Será la primera audiencia que el Santo Padre sostendrá con un Jefe de Estado. El encuentro se llevará a cabo en la Casa de Santa Marta, donde el Papa Francisco aún se encuentra alojado antes de mudarse a su residencia apostólica.

Compartir: 

Twitter
 

La Oficina de Prensa del Vaticano confirmó que el lunes, a las 12,50 hora italiana (8,50 hora argentina), Francisco recibirá a la presidenta, Cristina Kirchner, en la primera audiencia que sostendrá con un Jefe de Estado. El encuentro se llevará a cabo en la Casa de Santa Marta, donde el Papa Francisco aún se encuentra alojado antes de mudarse a su residencia apostólica.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.