19:09 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Sigue el acampe por la Sala Alberdi

Un grupo de jóvenes continúa acampando en solidaridad con los estudiantes y docentes que ocupan la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín. La protesta es frente al Teatro San Martín, cuyas puertas fueron cerradas ayer por el gobierno porteño. En tanto, los familiares de Sandra Spacarotella anunciaron que fue encontrada en Avellaneda, luego de más de una semana sin que se supiera su paradero tras el violento intento de desalojo de la Sala.

Los jóvenes, entre los que hay alumnos secundarios del Centro de Estudiantes de Base (CEB), se convocaron este mediodía en asamblea para definir las medidas a seguir ante la toma, que se decidió en rechazo de la mudanza de actividades que pretende realizar el gobierno porteño. Desde las 18 realizarán un festival de música en apoyo a los jóvenes, en avenida Corrientes, entre Paraná y Montevideo.

El abogado de los jóvenes que ocupan la Sala Alberdi, Emiliano Villar, consideró que el cierre del Teatro San Martín "es un intento de demonizar a los jóvenes por parte del gobierno de la Ciudad".

Ayer los manifestantes cortaron el tránsito en la avenida Corrientes y Montevideo, en repudio a la represión policial y “en defensa de los espacios públicos”. Ese fue uno de los 18 puntos de la ciudad donde hubo protestas similares, coordinadas por organizaciones sociales, nucleadas en la Asamblea en Defensa de lo Público. Otro lugar crítico fue el cruce de la 9 de Julio y Avenida de Mayo, en contra de la obra del metrobús. Ambas protestas generaron un importante embotellamiento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared