16:36 › PLAZA DE BAJO VOLUMEN PERO CON ALTA RESONANCIA

Echegaray: "La AFIP se dedica a la política tributaria, no a la cambiaria"

El titular del órgano recaudador sostuvo que su "principal preocupación está centrada en los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales que se producirán en abril" y negó que las variaciones de la divisa en el mercado ilegal tenga alguna relación con la disposición que eleva el porcentaje de recargo para compras con tarjeta en el extranjero.

Durante una disertación en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Ricardo Echegaray aseguró que "sabemos que este año podemos recaudar más de los 825 mil millones de pesos ya previstos" y anticipó que fiscalizará al ciento por ciento de los contribuyentes en los próximos vencimientos de las Declaraciones Juradas de Ganancias y Bienes Personales.

Echegaray brindó detalles del número de contribuyentes que durante el período fiscal 2011 (vencido en 2012) intentaron evadir impuestos a través de diversos mecanismos de elusión, finalmente detectados por la AFIP, y precisó que en el sector Viaje y Turismo, las inconsistencias y la suspensión de los cuils alcanzó a 15.972 casos, mientras que unos 15.972 contribuyentes no informaron sus plazos fijos o lo hicieron por un monto menor al real.

"Vemos ejemplos, por caso en el mundo del espectáculo, de quienes se lanzan a mostrar un montón de cosas que después no pueden ni siquiera justificar", añadió.

"La AFIP se dedica a la política tributaria, no a la cambiaria". O sea que "la obligación es cobrar impuestos" insistió para rechazar cualquier vínculo de las políticas que impulsa ese organismo, con el dólar ilegal, que ayer amplió la brecha con el dólar oficial en un 71,5 por ciento.

Compartir: 

Twitter

Echegaray precisó que en el sector Viaje y Turismo, las inconsistencias y la suspensión de los cuils alcanzó a 15.972 casos.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.