14:03 › RíO NEGRO

Investigan si hubo "responsabilidad policial" en el intento de suicidio de Freydoz

La viuda condenada por el asesinato de su marido, el gobernador rionegrino Carlos Soria, se encuentra en coma tras ingerir medicamentos en exceso después de enterarse de que cumpliría su condena en una cárcel común. El gobierno provincial ordenó abrir un sumario interno para determinar "las causas por las cuales sucedió ese hecho" bajo custodia policial, aunque "no presuponen culpabilidades a priori".

Según un comunicado del gobierno de Alberto Weretilneck, se ordenó una investigación interna, ya que Susana Freydoz intentó "suicidarse en las instalaciones del Hospital Público de Cipolletti", donde cumplía prisión, alojada en la sala de Salud Mental.

El comunicado emitido a última hora de anoche informa que el director de Recursos Humanos de la Policía provincial, comisario mayor Miguel Ángel Corradini, iniciará en Cipolletti "el sumario correspondiente para determinar las responsabilidades o no del personal uniformado a cargo de la custodia de la paciente".

Además, se envió a esa ciudad al "instructor sumariante del Ministerio de Salud Pública, doctor Leandro Segismondi", quien iniciará una investigación de "las causas por las cuales se sucedieron los hechos". La investigación interna, aclaró el gobierno, "no presuponen culpabilidades a priori" sino que "pretende aportar datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.