22:42 › EL LUNES, A LAS 17

La Provincia recibirá al Frente Gremial Docente

Luego de las denuncias de "errores" en la liquidación de los salarios de marzo, la directora general de Educación, Nora De Lucia, anticipó que la administración provincial hará una "liquidación adicional" el viernes próximo tras el atraso provocado por los daños provocados por el temporal en el centro de cómputos oficial.

A través de un comunicado, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que los maestros de toda la Provincia de Buenos Aires "detectaron nuevamente irregularidades en las liquidaciones de haberes (...) que impiden que miles de docentes puedan cobrar sus salarios normalmente". La secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, por su parte, manifestó que "nos llegan cientos de denuncias" y advirtió que "vamos a seguir cada caso hasta las últimas consecuencias" porque "no puede haber un solo docente en la provincia que denuncie que no cobró por su trabajo o que le pagaron incorrectamente".

La Dirección general de Educación, mientras tanto, reconoció que "el temporal del 2 de abril provocó daños en el centro de cómputos que no permitieron realizar los controles y auditorias habituales" y se comprometió a elaborar "una liquidación adicional ante los inconvenientes detectados". El temporal, subrayó, "afectó el equipamiento informático por los repetidos cortes de energía eléctrica y no pudiendo ser reabastecido de combustible el generador sustituto, y se debió trabajar con un equipo auxiliar de baja capacidad de procesamiento durante la etapa más crítica de liquidación de haberes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.