14:27 › LA AMENAZA DEL AGUA

Quedan 106 evacuados por las inundaciones en Santa Fe

Luego de la lluvia que en algunos sectores de la provincia dejó casi un metro de agua en las casas, la mayoría de las escuelas volvieron a dictar clases y el servicio de transporte quedó normalizado. No obstante, más de 20 familias siguen alojadas en el Centro Deportivo Provincial, debido a las condiciones en que quedaron sus viviendas tras el temporal.

La Municipalidad de Santa Fe precisó que el mejoramiento de las condiciones meteorológicas permitió que se retomen las clases tanto en la capital como en las ciudades de Santo Tomé, Recreo, San Jerónimo Norte, San Jerónimo del Sauce, Monte Vera, Laguna Paiva, Arroyo Aguiar, Sauce Viejo, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Colastiné.

El secretario general de la comuna, Carlos Pereira, informó que la ciudad iba "retomando la normalidad". "Las avenidas y las principales calles de la ciudad ya son totalmente transitables, con la excepción de Pompeya, que tiene agua en sus calles, el resto de los barrios no tiene problemas", puntualizó.

"Estamos conformes sobre el funcionamiento de los desagües, nosotros mismos dudábamos si la ciudad podía soportar 160 milímetros en pocas horas", admitió y remarcó que el Municipio de Santa Fe "invirtió 50 millones de pesos anuales para que esto funcione".

No obstante, reconoció que "nos faltan obras porque en algunos barrios ingresó algunos centímetros de agua en los domicilio".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.