18:45 › ESTADOS UNIDOS

Sigue grave el sospechoso por el atentado en Boston

El joven checheno Dzhokhar Tsarnaev, uno de los dos presuntos autores del atentado en la maratón de Boston, sigue delicado y todavía no puede hablar. "Esperamos que el sospechoso sobreviva ya que tenemos un millón de preguntas que deben ser contestadas", aseguró el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick. Podría ser interrogado sin la presencia de un abogado.

El joven de 19 años fue descubierto escondido en un bote por su propietario, quien alertó a la policía. Su hermano Tamerlan, de 26 años, murió durante la huida protagonizada por ambos, tras una persecución policial que incluyó a 9000 miembros de los servicios de seguridad.

Las autoridades estadounidenses sospechan que ambos son los autores de los atentados con bombas que el lunes acabaron con la vida de tres personas e hirieron a 180 en la línea de meta del maratón de Boston.

Según CNN, que cita fuentes oficiales, Tsarnaev tiene una herida en el cuello y se encuentra intubado y sedado en el hospital Beth Israel Deaconess de Boston. "Esperamos que el sospechoso sobreviva ya que tenemos un millón de preguntas que deben ser contestadas", aseguró el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, quien describió su estado como "serio pero estable".

Hoy las autoridades rusas anunciaron que siguen sin encontrar indicios sobre una conexión entre los hermanos Tsarnaev y los grupos insurgentes del Cáucaso norte, de donde procedían los jóvenes, según informó la agencia Interfax. Aun así, las autoridades rusas seguirán investigando todas las posibilidades, informó a la agencia rusa una fuente anónima.

Medios estadounidenses afirmaron que los investigadores buscan "posibles contactos" de los hermanos Tsarnaev con el grupo Doku Umarov en Chechenia, donde Tamerlan habría permanecido varios meses en 2012. Una página de Internet cercana a los insurgentes islamistas de Daguestán negó sin embargo cualquier relación con los Tsarnaev. "Los muyahidines caucásicos no luchan ninguna guerra contra Estados Unidos", puede leerse en un comunicado en vdagestan.com.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.