13:41 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Un represor prófugo fue detenido en Uruguay

Alberto Julio Candioti, de 68 años, apresado ayer por la división de Crimen Organizado de Interpol en el barrio montevideano de Pocitos, deberá esperar detenido en la prisión central hasta que se cumpla el plazo legal de 30 días para que la Argentina solicite su extradición. El represor, quien operó en el centro clandestino de detención "Brigada de Investigaciones de San Justo", provincia de Buenos Aires, entre enero de 1978 y abril de 1979, está vinculado a la desaparición de un soldado conscripto ocurrida en 1977 en la localidad santafesina de Santo Tomé.

El exmilitar, quien fue vicepresidente y tesorero del club Colón de Santa Fe y asesor del presidente de la AFA, Julio Grondona, por más de una década, declaró esta mañana durante más de dos horas en el Juzgado Penal Nº 3 de Montevideo, acompañado por el abogado Leonardo Guzmán, quien si bien estuvo presente en la declaración, no continuará con la defensa.

El excapitán del Ejército, que revistió en el Batallón de Ingenieros Anfibios 601 de Santo Tomé durante la dictadura militar, fue acusado de la desaparición de Roberto Daniel Suárez, quien realizaba el servicio militar obligatorio cuando fue secuestrado el 1 de agosto de 1977, mientras Candioti era su superior directo.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos por datos que permitieran conocer su paradero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.