15:46 › ENTRE "CORTESíA" Y "FAVORES"

El otro partido de Boca

El juez de instrucción porteño, Manuel De Campos, quien anoche ordenó la detención de 51 dirigentes y barrasbrava de Boca, presume que el Departamento de Socios de la institución, cuyo titular, Carlos Mechetti, quedó detenido hoy, "alquilaba" carnets para ingresar a la cancha, y que el dinero obtenido se utilizaría para ayudar a mantener prófugo al número dos de "La 12", Maximiliano Mazzaro, quien es buscado por un crimen en la misma causa en la que está preso Mauro Martín y estuvo detenido el exarquero de San Lorenzo, Pablo Migliore.

Fuentes judiciales informaron a Télam que para avanzar en la investigación, De Campos dictó el secreto de sumario y le ordenó a la Policía Federal (PFA) otras 12 detenciones. Los principales detenidos -hasta ahora- son Mechetti, quien se presentó ante el magistrado y solicitó la eximición de prisión, que aún no fue resuelta, y Gustavo Gómez, gerente del mismo Departamento de Socios. Además, fue apresado Santiago Lancry (55), miembro histórico de la hinchada que comandó el fallecido José "El abuelo" Barrita.

Las mismas fuentes aseguraron que acuerdo con la declaración de testigos y a diferentes escuchas telefónicas, se estableció que el supuesto "alquiler" de los carnets estaba "tarifado": 300 pesos el partido de local, 500 para el partido de Copa Libertadores y 1000 para un "clásico". Además, De Campos sospecha que la presunta maniobra del Departamento de Socios estaba básicamente dirigida a obtener fondos para financiar a los prófugos de "La 12", Mazzaro y Daniel Whebe, ambos buscados por el crimen de Ernesto Cirino.

Durante los allanamientos de anoche realizados en el primero y segundo piso de la cancha de Boca, los investigadores secuestraron al menos 100 carnets legales, que se cree que se alquilaban. Además, fueron secuestrados los padrones de socios y fotos de los mismos y se hallaron escondidos en una de las oficinas allanadas carnets que habían sido denunciados como robados por sus titulares y otros con identidades falsas.

De Campos llegó anoche a La Bombonera con la intención de detener a 16 personas porque en base a declaraciones recibidas en el marco de la investigación del crimen de Cirino, cree que existe una asociación ilícita entre dirigentes y la hinchada de Boca. El magistrado también fue en busca de unas 400 "entradas de cortesía" que habitualmente entrega la dirigencia del club a la barrabrava, como así también más de 70 carnets falsos o robados.

Por eso, distintas brigadas de la PFA fueron a La Bombonerita, donde suele concentrarse "La 12" antes de ingresar a la cancha, y otras allanaron la oficina de socios y la de sistemas, donde se secuestraron "gran cantidad de CPUs, carnets, algunos de ellos en blanco, viejos o apócrifos y otros escondidos, un listado de nombres asignados a distintos usuarios de computadoras, back up del server con información de fecha de los partidos, cantidad de socios y fotos de los mismos".

Por otra parte, la PFA logró captar mediante la utilización de cámaras el momento en el que los hinchas recibían carnets "truchos" o robados para ingresar al partido que disputaron Boca y Newell's Old Boys. Por eso, finalmente las detenciones fueron 51.

También se secuestraron cuatro autos en los que se movilizaban quienes "entregaban" los carnets "truchos" y teléfonos celulares, los cuales ahora serán analizados por expertos de la División Apoyo Tecnológico Judicial de la PFA.

Tras la detención de Mechetti, la Aduana informó que fue suspendido preventivamente en sus funciones. El organismo indicó que ya había sido suspendido por primera vez el 11 de marzo de 2010 por motivos que no se informaron, en tanto fuentes judiciales dijeron que tiene otro proceso abierto y fue sobreseído en otros dos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.