14:49 › OTROS GREMIOS SE SUMARON AL PARO

Continúa la toma de la Casa de Gobierno fueguina

A pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, miembros del sindicato docente mantienen la protesta por mejoras salariales que iniciaron hace tres meses y por la que ayer fueron reprimidos por la policía provincial, que intentó frenar el intento de toma de la sede del Ejecutivo fueguino.

A raíz de los enfrentamientos de ayer, que dejaron alrededor de 30 heridos, los principales sindicatos estatales realizan desde esta mañana una jornada de paro general, que involucra a los empleados públicos nucleados en ATE, la CGT y la CTA, y que cuenta con la adhesión del sindicato de choferes de colectivos, lo que también genera dificultades en el transporte público de Ushuaia.

Funcionarios de la gobernación y sindicalistas intentaron cerca de la medianoche una negociación, que continúa sin un resultado concreto. El ministro de Trabajo de la provincia, Gerardo Chekerdemian, dictó en las últimas horas la conciliación obligatoria y convocó a una primera reunión de partes a las 16, aunque desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) todavía no se informó si acatarán la medida.

"De acá no nos vamos a ir con las manos vacías. El gobierno tiene que ofrecer una mejora real", advirtió el secretario general del Sutef, Raúl Arce. Por su parte el jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, habló de la "violencia e irracionalidad de la dirigencia sindical", y acusó al gremio de "pretender un aumento salarial del 50 por ciento, algo imposible de concebir".

La Policía fueguina había reforzado esta mañana la seguridad del edificio gubernamental, con 120 integrantes del grupo antimotines, a la vez que los gremios denunciaron el corte de agua y de calefacción en algunos sectores de la sede del Gobierno.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.