13:24 › PROBLEMAS BAJO TIERRA

La línea B, con demoras todo el día

Tras el cuarto intermedio decretado hasta el viernes en las negociaciones entre los representantes del gobierno porteño, Metrovías y los trabajadores del subte, la empresa concesionaria comunicó que los retrasos en el cronograma de ese ramal se van a extender durante toda la jornada.

El titular de los metrodelegados, Roberto Pianelli, defendió la negativa de los maquinistas de conducir sólo hasta Los Incas al insistir en que "hay riesgo de vida" para los trabjadores en el tramo hasta la estación Juan Manuel de Rosas. El recorrido es completado por personal jerárquico.

Pianelli, en diálogo con radio La Red, recordó que "en los últimos dos años, tuvimos tres trabajadores muertos por problemas eléctricos en el subte. El último fue en la línea B en la estación Los Incas, por la inundación" de principios de abril. Y resaltó que tras aquel temporal "todas las estaciones se inundaron 50 centímetros, pero la estación Rosas se inundó un metro y medio".

El metrodelegado explicó que "hay un problema que tiene que ver con las instalaciones de la estación Rosas. Hay dos informes de técnicos, que son eminencias en seguridad e higiene" que aseguran que "si no se hacen reformas, hay riesgo de vida".

"Solicitamos al juez que mande a los bomberos, una entidad pública, y que digan si están o no en condiciones. Allí pasan 500 mil voltios a 30 centímetros del suelo y es una línea que se inunda", indicó el delegado y agregó: "Los vecinos de Villa Urquiza esperaron dos años y medio, pueden esperar 15 días más y viajar seguros. Vale la pena, más que la campaña electoral".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.