16:39 › MAZZARO SEGUIRá DETENIDO

Uno que arranca el torneo en la cárcel

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva del número dos de la barrabrava de Boca Juniors Maximiliano Mazzaro por el delito de “homicidio” de Ernesto Cirino, ocurrido hace casi dos años y por el que también está preso el exlíder de "la 12" Mauro Martín.

Los camaristas Mariano Scotto, Rodolfo Pociello Argerich y Alfredo Barbarosch ratificaron el procesamiento dispuesto en primera instancia por el juez Manuel De Campos, tras la captura de Mazzaro, quien estuvo prófugo durante casi seis meses.

En una sentencia de una docena de páginas, el tribunal evaluó los relatos de los testigos y tomó en cuenta las declaraciones indagatorias de Martín y del otro detenido por el homicidio, Gustavo Petrinelli, quienes afirmaron que Mazzaro había descendido del automóvil en el que viajaban todos los barras cuando se produjo la agresión a Cirino.

Por su parte, Mazzaro declaró que no había tomado parte de la pelea que terminó con la vida de Cirino en octubre de 2011, en el marco de una discusión trivial. Según la investigación, Petrinelli, cuñado de Martín, llamó a los barras para agredir a Cirino y como consecuencia de las lesiones el hombre falleció días después.

El fallo ratificó también el procesamiento por “encubrimiento simple” de Alejandra Reinoso, la supuesta pareja de Mazzaro, quien lo acompañaba al momento de la detención. El tribunal descartó la eximente de la “amistad íntima”, ya que la mujer se negó a responder en indagatoria si era o no la concubina de Mazzaro, lo que probablemente le hubiera significado el sobreseimiento en la causa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.