16:54 › DEBERá DEFINIR QUé JUEZ DEBE INTERVENIR EN LA CAUSA

El memorándum llegó a la Corte

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral pidió a la Corte Suprema que defina cuál es el tribunal competente para resolver sobre la constitucionalidad del acuerdo entre la Argentina e Irán por la investigación del atentado a la AMIA. Canicoba Corral tomó esta decisión luego que la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal se declarara incompetente para entender en la causa abierta por la AMIA y la DAIA.

La causa llegó a manos del juez Canicoba Corral luego de que la Justicia en lo Contencioso Administrativo se lo reenviará considerando la conexidad con el expediente sobre el ataque a la mutual judía.

En junio pasado, la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, resolvió el envío a Canicoba y zanjó un trámite procesal que mantenía virtualmente paralizado el expediente, ante el reclamo de inconstitucionalidad planteado por las entidades judías AMIA y DAIA.

Canicoba Corral tiene a su cargo la investigación por el atentado contra la AMIA, pero el planteo de la comunidad judía no apunta a nada vinculado con el hecho en sí sino con el entendimiento con Irán para avanzar en el esclarecimiento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.