23:09 › EN CAMPAñA

Más roces en Unen

El precandidato a senador Alfonso Prat-Gay manifestó que "no hay diálogo con Elisa Carrió", pero que "le guste o no después del 11 de agosto vamos a estar todos juntos en la misma lista". Por su parte, el aliado de Carrió dentro del frente Unen, Fernando "Pino" Solanas, admitió que "una parte del electorado que me había votado se siente defraudada" por su acercamiento a la líder de la Coalición Cívica.

Consultado sobre si hablaron con Lilita en privado después de las críticas que les realizó a sus rivales internos, y más allá de los cruces mediáticos, Prat-Gay admitió "no hay diálogo, por los medios tampoco". "Qué sé yo, no sé qué decirle. Ella salió a marcar algunas cuestiones y me parece que tendría que haber sido al revés, en todo caso habría que haber discutido otras cosas adentro", expresó.

"En el caso de Lilita y de quien les habla somos del mismo partido, yo soy presidente del bloque en el que está Lilita, a mí jamás se me hubiera ocurrido salir a criticar a Lilita por lo que hizo o no hizo, cada uno hace lo que le parece", dijo el expresidente del Banco Central a Radio Mitre. "El momento de discutir es antes de hacer la declaración hacia afuera", insistió el precandidato a senador. "La conozco mucho a Carrió y creo que le guste o no le guste, después del 11 de agosto vamos a estar todos juntos en la misma lista, va a ser un buen momento para recalibrar el mensaje hacia adelante", concluyó.

En tanto, Fernando "Pino" Solanas admitió que "una parte del electorado" que lo votó se sintió "defraudado" por el acuerdo que selló con Elisa Carrió, luego de que las críticas de la diputada chaqueña a sus socios políticos quebrara el delicado equilibrio interno en el frente Unen. El candidato a senador nacional por la Coalición Sur juzgó "equivocado" a ese sector del electorado porque, dijo, "Carrió tiene mucho que ver conmigo y hay un conjunto de coincidencias".

Solanas remarcó que la candidata a diputada de la Coalición Sur "se inició desde la centro izquierda" y dijo que ambos mantienen "una relación viva, con mucho diálogo y con debate". "Con Carrió no somos agua y aceite", insistió.

Por su parte, el postulante a diputado nacional de la lista Juntos, Ricardo Gil Lavedra, quien había calificado a Carrió como una "persona difícil", pidió "no banalizar la discusión" y manifestó su anhelo de que "no pase en Unen lo que pasó con otros espacios políticos". Desde la lista "Sumá +", el candidato a senador nacional Rodolfo Terragno aseguró que la intención de ese frente no es "sumar un grupo de amigos" sino representar a "una parte de la población que más o menos tiene las mismas inquietudes y orientaciones".

Compartir: 

Twitter
 

Los precandidatos a diputados nacionales de UNEN Leandro Illia, Ricardo Gil Lavedra, Elisa Carrió y Martín Lousteau antes de un debate televisivo de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.