22:03 › SIRIA

Al Assad: "No hay evidencia de que usé armas químicas"

El presidente sirio, Bashar Al Assad, rechazó las acusaciones hechas por Estados Unidos en la última semana y aseguró que no utilizó armas químicas contra su propio pueblo en el ataque ocurrido el 21 de agosto en los suburbios de Damasco. "Si la admnistración de Obama tiene evidencia, debería mostrarla y defender esa postura", desafió Al Assad.

Los dichos del presidente sirio que se conocieron esta tarde son parte de una entrevista realizada por el periodista Charlie Rose, quien lo entrevistó hoy en Damasco. La entrevista completa será emitida el lunes, pero Rose adelantó que el mandatario sugirió que "quizás los rebeldes tuvieron algo que ver" con el ataque por el que está siendo acusado.

Además, el periodista indicó que Al Assad envío un mensaje "al pueblo estadounidense, recordando que no ha sido una buena experiencia que se involucren en guerras y conflictos" en Medio Oriente.

En tanto, Irán advirtió a la UE de los peligros de apoyar una intervención militar estadounidense contra el régimen sirio. "Allí espera un campo de minas", afirmó el presidente del Parlamento, Ali Lariyani, en referencia a la declaración conjunta de los cancilleres europeos alcanzada ayer. "Los estadounidenses no son conscientes de que quizá el inicio de esta crisis sea fácil, pero el final podría ser infernal", advirtió Lariyani.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.