15:35 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Murió la Madre de Plaza de Mayo Raquel Gvirtz

"Raquel se consagró a la búsqueda de su hijo Miguel Sergio, de su nuera Noemí y de su nieto/nieta nacido/a en cautiverio desde aquel primer encuentro", destacó la organización de derechos humanos que ella integró desde el 30 de abril de 1997, cuando junto con otras 14 madres de desaparecidos se manifestó por primera vez contra la dictadura militar.

Raquel Gvirtz de Arcuschin falleció tras dedicar su vida en la defensa de los derechos humanos y el reclamo de justicia para que los genocidas. Su hijo fue secuestrado junto con su esposa Noemí Josefina Jansenson de Arcuschin, embarazada de casi tres meses, en la madrugada del 13 de septiembre de 1976 y desde entonces permanecen desaparecidos.

"Querida hermana, nos comprometemos a continuar tu lucha en la búsqueda de nuestros 30 mil detenidos desaparecidos", prometió Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el sector de la organización a la que Raquel pertenecía.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación expresó su "dolor" por la muerte de la militante y destacó su condición de haber sido "una de las primeras" Madres.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.