15:30 › AL OTRO LADO DEL RIO

Mujica, con condiciones para aumentar la producción de la exBotnia

El presidente de Uruguay adelantó que para autorizar una suba de la producción de la pastera UPM exigirá a la empresa que avance en "obras de mejora ambiental", en relación a una "mayor refrigeración y una baja en el tenor de fósforo que contiene el agua que se manda al río".

El jefe de Estado, en una entrevista con la agencia Bloomberg, contó que ya mantuvo una conversación con los directivos de la empresa UPM sobre el pedido para aumentar la producción de la pastera de 1,1 millones de toneladas a 1,4 millones e indicó que el 30 de septiembre dialogará con la Presidenta argentina Cristina Kirchner.

Mujica sostuvo que tiene una decisión tomada y que se ubica "en la línea media" ya que es "un tipo de exigencia sobre la mejora ambiental de la compañía" y a condición de que que las obras necesarias "se vayan cumpliendo". "Es todo un paquete y la decisión es muy simple: Te doy para que tú me des pero si tú no me das no te doy", resumió el Pepe.

Compartir: 

Twitter
 

El mandatario indicó que, aunque tiene la decisión tomada, no hablará más del tema hasta el encuentro que mantendrá con la presidenta Cristina Kirchner el próximo lunes.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.