21:10 › SEGUN EL INDEC

La economía creció en julio 5,1 por ciento

La actividad económica fue impulsada por el sector automotriz, el aumento de la cosecha de soja y el buen desempeño del sector financiero. El Emae señaló que la actividad registró una baja de 1,2 por ciento respecto a junio, mientras que en los primeros siete meses del año acumula una mejora de 5,7.

La producción industrial creció 2,6 por ciento en relación a igual mes del año pasado, pero retrocedió 1,7 en comparación a junio. La producción automotriz, en cambio, impulsada tanto por el mercado interno como por las exportaciones, mostró en julio un crecimiento interanual del 8,2, aumento que impulsó también un incremento del 5,2 en la producción de neumáticos y del 33 en la de acero crudo.

Los restantes rubros volvieron a mostrar comportamientos volátiles. La cosecha de soja rondará los 49 millones de toneladas, muy por encima de los 40 millones obtenidos en la campaña 2011-2012, dato que permitió que el intercambio comercial cerrara julio con un superávit de 770 millones de dólares, un 40 por ciento menos que los 1277 millones de igual mes de 2012.

Durante julio las exportaciones crecieron 2 por ciento en términos interanuales, para quedar en 7828 millones de dólares, al tiempo que las importaciones sumaron 7058 millones, un 11 por ciento por encima de igual período anterior.

También el sector financiero continuó en crecimiento, y los bancos reflejaron alzas interanuales del 25 por ciento en los balances presentados ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La construcción, mientrs tanto, creció durante julio 2,9 por ciento en relación a igual mes del año pasado, si bien retrocedió 1,2 en relación a junio, siempre en términos desestacionalizados.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.