22:08 › POLíTICA Y EDUCACIóN

Se levantó la toma del Nacional Buenos Aires

La Asamblea de alumnos del colegio consideró que "el ciclo (de la protesta) está cumplido". A pesar de que trascendió que el resto de los colegios imitarían a sus compañeros del Buenos Aires, Nicolás Cernadas, vocero del centro de estudiantes, advirtió que la desocupación del edificio "no quiere decir que se levanten las otras tomas de todos los secundarios de la Ciudad". Otros trece secundarios y tres profesorados, entre ellos el Mariano Acosta, continuarán tomados al menos hasta el lunes.

Cernadas dijo que mantendrán las actividades contra la reforma de la secundaria, pero manifestó que se comunicarán con autoridades del colegio y del gobierno porteño. Sostuvo que el centro de estudiantes se encargará de dejar en condiciones el colegio luego de la toma y garantizó que desde mañana se podrán retomar las actividades.

En tanto, el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior Carlos Pellegrini, Hernán Shujman, aseguró esta noche que "las tomas de colegios seguirán hasta el lunes" y aclaró que esa escuela de la UBA suspendió la medida para "permitir mañana que realicen el curso de ingreso los alumnos aspirantes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.