17:34 › CON EL CONSENSO A CUESTAS

"El PJ debe ser amplio, unido y generar nuevas propuestas"

El intendente de La Matanza y principal candidato a presidente del justicialismo bonaerense, Fernando Espinoza, destacó que “sin dudas la presidenta (Cristina Kirchner) es la conductora" de esa fuerza política, afirmó que "las puertas del partido están abiertas para todos" los que se fueron, pero aclaró que "si (Sergio) Massa quiere volver, primero tendría que pedir disculpas a todos los justicialistas de la Argentina diciendo que se equivocó".

Durante una entrevista con Télam, el jefe comunal destacó que la lista que que lo postula para conducir la principal fuerza política del país "tiene en claro que el PJ debe defender el modelo de país que refundó el expresidente Néstor Kirchner y que ahora conduce Cristina, porque es el proyecto de país que enarbola las banderas históricas de Perón". No obstante sostuvo que si bien "Cristina es la conductora del PJ, pero no se le puede pedir todo a ella".

"El partido tiene que generar sus propios debates, foros y tener órganos consultivos para aportar ideas, nuevos proyectos que busquen soluciones a los problemas de la gente", propuso Espinoza, de cara a las internas del próximo 15 de diciembre. En su opinión, "la renovación de la conducción del PJ es muy importante porque la democracia Argentina necesita volver a tener partidos fuertes, dinámicos, participativos y que discutan el rumo del país, las provincia y los municipios".

"Para tener un gran país se necesita tener una democracia sólida con dos o tres partidos fuertes y consolidados como pasa en los principales países del mundo", definió y apuntó que "nNo puede ser que un candidato construido por los medios de comunicación sea más importante que un partido político".

En este sentido afirmó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "se parece cada vez más a (el expresidente Carlos) Menem porque está haciendo todo lo contrario a lo que prometió en la campaña electoral", y con su postura de no debatir el presupuesto bonaerense "está jugando a hacer política barata, sin debatir y ordenando que no se vote" la ley de leyes provincial, lo cual "complicaría la gestión de Daniel Scioli y perjudicaría a los habitantes de la provincia".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.