20:40 › EN LOS úLTIMOS DIEZ AñOS

Las exportaciones industriales se triplicaron

La cartera a cargo de Débora Giorgi precisó que las ventas de manufacturas industriales al exterior pasaron de 30 mil millones de dólares en 2003 a 80 mil millones en 2013, lo cual implica un crecimiento de 270 por ciento en el valor de la comercialización y representa más de un tercio del total exportado en el sector en la década.

En cuanto a la región, se precisó que la industrialización de América latina genera un mercado potencial de más de 600 mil millones de dólares por sustitución de importaciones desde la extrazona en manufacturas de origen industrial.

"Argentina y su industria tienen un rol importante en el comercio internacional y gran parte de la consolidación del actual proceso de industrialización pasa por tener un perfil exportador de manufacturas, que seguimos fortaleciendo", destacó el secretario de PyME y Desarrollo Regional, Horacio Roura, dependiente del Ministerio de Industria.

En su criterio, "la industria argentina es una industria sustentable, ya que en la última década no sólo se crearon 229 mil empresas, sino también han aumentado las pymes exportadoras: más de 2500 pymes dieron el salto exportador". Además, el funcionario instó a los empresarios a "consolidar el perfil exportador industrial de sus empresas en base a una industria de calidad y competitiva".

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.