18:29 › EL "NUEVO" YPF

"Hay que decidir si queremos ser independientes energéticamente o no"

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, afirmó que los yacimientos no convencionales le agregaron "un potencial enorme" a la Argentina y aseguró que "la fórmula para revertir el déficit actual es producir más petróleo y gas (convencionales y no convencionales), algo a lo que estamos abocados".

"Todos los países buscan su independencia energética. En Estados Unidos hace diez años hicieron un plan energético en el cual pusieron como estandarte el desarrollo de sus propios recursos", destacó Galuccio, para quien la Argentina se encuentra en un momento similar al país del norte en ese entonces.

El CEO de la petrolera nacional subrayó que "sabemos que tenemos yacimientos convencionales que hemos venido explotando durante muchos años y que podemos optimizar, y también sabemos que hoy tenemos un recurso que se llama no convencional. Ese recurso agrega a nuestra estantería un potencial enorme que nos permitiría, con un plan, recuperar esa independencia energética"-

"Tenemos que tomar una decisión muy importante: si queremos ser independientes energéticamente o no (...) Esta no es una causa de YPF, o una causa del gobierno nacional, o de una provincia particular, es una causa de todos. Involucra al Gobierno, a YPF, las provincias, los trabajadores, involucra al ciudadano común", manifestó.

Afirmó, además, que "posiblemente en 10 años, haya energías alternativas que puedan reemplazar al gas o al petróleo, pero no hoy. Con lo cual, tenemos que buscar energías alternativas, no para reemplazar al gas o petróleo pero sí para hacernos más eficientes energéticamente". En la misma línea dijo que "en YPF comenzamos hace 18 meses a producir más: Hemos duplicado el nivel de inversión, triplicado el nivel de actividad física, y estamos cerrando el trimestre con resultados de 100 por ciento mayor de inversión comparado con el mismo trimestre del año pasado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.