11:02 › "PARA LA REIVINDICACION"

Malvinas tiene su museo

El Poder Ejecutivo dispuso la creación del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur cuyo objetivo será "difundir, comunicar, exhibir y concientizar" acerca de la soberanía argentina sobre el archipiélago. Funcionará en el predio del Espacio de la Memoria (exESMA), dependerá del Ministerio de Cultura y su director por 180 días será Jorge Giles.

El decreto de creación publicado en el Boletín Oficial explica que el museo busca "promover la reivindicación de la causa Malvinas como una causa argentina, latinoamericana y universal" y ante la necesidad de "la reivindicación de los cimientos inobjetables de la soberanía nacional sobre las islas, a través de la fundamentación histórica, la fauna y la flora, la cercanía geográfica y la extensión insular como parte de la topografía patagónica".

El museo buscará "difundir e intervenir en los temas atinentes a la reivindicación de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas en el marco de los pilares democráticos y los principios de paz, memoria, verdad y justicia", indica el decreto.

Con su creación, también se buscará "recordar y rendir homenaje a los argentinos que entregaron sus vidas en defensa de las islas" y se encargará de "organizar y promover la realización de actividades, jornadas, simposios y eventos en el paí¡s y en la región".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared