17:11 › "NO ESTAMOS AGARRANDO A LOS GRANDES NARCOTRAFICANTES"

Un proyecto para dejar de criminalizar el consumo

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, anunció el envío al Congreso de una iniciativa que apunta a "la no criminalización" del consumo de drogas para dejar de arrestar "perejiles". También adelantó que se presentarán otros dos proyectos para limitar las publicidades de medicamentos y alcohol. "Ahí vamos a tener un verdadero lobby", opinó.

Molina explicó que a la iniciativa sobre consumo de drogas “no la llamamos despenalización porque no es ése el sentido del proyecto, sino que hay que hablar de la no criminalización”.

“Es reformular la ley que hoy existe, por eso estamos buscando en la legalidad algo que ya es legal. Hoy el que consume no va preso porque tenemos un fallo en contrario de la Corte Suprema de Justicia”, afirmó. Admitió que se trata de “una laguna legal” y añadió que “queremos que el consumidor sólo por el hecho de consumir no vaya preso, pero dejamos en la ley que si encuentran a alguien comercializando, sí”.

"Yo habilitaría el consumo de todo y abriría centros pero estamos hablando de la no criminalización. Hay que legalizar lo que hoy es ley, una ley de hecho", reafirmó el titular de la Sedronar en una entrevista en el programa "El fin de la metáfora" de FM Nacional Rock.

En tanto, consideró que "el problema no va a ser la la ley de no criminalización, sino que vamos a tener problemas cuando empezamos a regular la publicidad de alcohol. Ahí vamos a tener un verdadero lobby".

Molina afirmó que “las publicidades sobre el alcohol dicen 'chúpense la vida que está todo bien'", por lo que "es importante la regulación de la publicidad tanto del alcohol como de los medicamentos, porque quieren reflejar un mundo mágico donde todo se soluciona con una pastilla”. Sostuvo, por ejemplo, que “el alcohol no puede ser sponsor de ningún club de fútbol ni de eventos culturales”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.