17:45 › ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO

La CTA formalizó su división

A través de un acuerdo firmado ante representantes de la cartera laboral, la central que lidera Hugo Yasky pasará a llamarse "CTA de los Trabajadores" mientras que la que conduce Pablo Micheli será la "CTA Autónoma".

Entre los acuerdos logrados entre las dos organizaciones figura el reconocimiento expreso de la CTA Autónoma de la "legitimidad y legalidad del proceso electoral en trámite en la CTA de los Trabajadores, y se compromete a no obstaculizar en modo alguno el normal desarrollo y desenvolvimiento de los referidos comicios, y los resultados que eventualmente se deriven de los mismos".

Más adelante, el convenio firmado en el Ministerio de Trabajo agrega que "una vez consolidados los efectos del presente acuerdo, la CTA de los Trabajadores desistirá de cualquier tipo de acción y/o recurso contra el proceso electoral celebrado el 29 de mayo de 2014".

Por último, "ambas centrales mantienen el estatuto social vigente, debiendo realizarse los cambios de denominación y domicilio en los próximos 20 días, sin perjuicio de las modificaciones parciales o sustitución plena que cada una decida realizar".

La central conducida por Hugo Yasky conservará el número de inscripción original, el 2027, y la Autónoma, que gozará del mismo reconocimiento, deberá solicitar su propia inscripción.

Compartir: 

Twitter

El entendimiento les otorga una personería jurídica diferenciada a cada organización.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.