21:03 › ACTO EN EZEIZA

CFK: "Tenemos la convicción para defender este proyecto de nación"

Tras inaugurar un complejo de viviendas y una planta agroindustrial, la presidenta Cristina Kirchner destacó que desde 2003 "creció la torta social, productiva e industrial, mientras que la del endeudamiento, que crearon unos pocos y soportaron todos los argentinos, se fue achicando". Convocó "a las nuevas generaciones" a "seguir preparándose y mejorando este modelo, que necesita reinventarse permanentemente".

"No puede haber un mejor lugar para un gobernante que inaugurar una fábrica e inaugurar viviendas", celebró la jefa de Estado en el escenario montando en el barrio Madres II, donde se construyeron 216 departamentos. Acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad y exintendente de Ezeiza, Alejandro Granados, la presidenta agregó: "Si el trabajo es el gran organizador social, la vivienda es el gran articulador de la organización de la familia argentina".

Tras la inauguración formal, la mandataria hizo un breve repaso de las obras realizadas --"Podemos recorrer el país de punta a punta y cansarnos de contar las obras hechas", subrayó-- y las políticas sociales de los diez años de gestión kirchnerista, por lo que destacó "el crecimiento de la torta social, la producción y la industria, mientras que la torta del endeudamiento, que crearon unos pocos pero tuvieron que soportar todos los argentinos, se fue achicando. Esa torta no era la dulce de la vivienda ni la crocante del trabajo sino que era la porción amarga de hiel que tenían que tragar todos los argentinos por la falta de trabajo".

Luego, la presidenta destacó la inaguración de una planta de girasol confitado, que tiene como inversor al magnate George Soros, y celebró que el país será el segundo productor de ese alimento, detrás de Estados Unidos. En ese sentido, la jefa de Estado pidió a los productores agropecuarios que no permitan que "les llenen la cabeza con que queremos apropiarnos de sus cosechas" y que piensen en "industrializar el agro".

"No nos interesa quedarnos con la plata de nadie sino generar trabajos para todos los argentinos", insistió la presidenta tras comparar la diferencia entre la retención al producto primario y al producto con valor agregado. "Tendrán muchos más ingresos si ponen la cabeza en que el agro se una a la industria y generarán más puestos de trabajo", completó.

La mandataria aseguró que ese es el modelo de país que tiene la voluntad de defender y celebró que en estos años "cientos de miles de jóvenes" tomaron el compromiso de acompañarlo. "Lo más importante que podemos dejar es que los jóvenes sepan de la necesidad de seguir preparándose, de seguir trabajando y mejorando este modelo que necesita reiventarse permanentemente porque nuevos son siempre las necesidades y desafíos, y necesitamos de las nuevas generaciones para hacerles frente".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.