17:23 › FRESNEDA SALIó AL CRUCE DE MASSA Y MACRI

"No se cierra hasta que no encontremos al último nieto”

El secretario de Derechos Humanos de la Nación consideró graves las declaraciones de los dirigentes del Frente Renovador y del PRO. Aseguró que “la lucha por los derechos humanos la llevó adelante el pueblo y si pretenden detenerla, el pueblo se encargará de mantener esas banderas bien altas”.

Para Fresneda, las afirmaciones de Macri y Massa, quienes cuestionaron las políticas oficiales de derechos humanos, son “graves” porque “utilizan este tema como una bandera de disputa de sentido, pero no explican que la violación de los derechos humanos sólo puede ser cometida por parte de los Estados o las organizaciones paraestatales”.

En diálogo con Télam, dijo que "o lo hacen desde el desconocimiento o lo hacen con manifiesta mala intención” y propuso realizar un debate público sobre qué son los derechos humanos en la historia “porque creo que opinan desde el desconocimiento”.

“Están reduciendo el tema a lo que hizo la dictadura militar y dicen que hay que cerrar una etapa, pero la memoria, la verdad y la justicia en Argentina, no se cierra hasta que no encontremos al último nieto”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.