20:35 › KICILLOF DEFENDIó EL CANJE DEL BODEN 2015

"Un espaldarazo de confianza"

El ministro de Economía sostuvo que "hay una lectura muy parcial y bastante interesada" sobre la operación realizada esta semana. "Que la corten con eso de que los buitres van a bloquearnos, que todo el mundo se quiere ir de la Argentina", pidió Kicillof y remarcó que "si hubiera desconfianza y dudas sobre la capacidad de pago, es obvio que me llevo los billetes, y la mayoría eligió los bonos".

"Hay una lectura muy parcial y bastante interesada. Es muy importante lo que dijo ayer la Presidenta, Argentina tiene una larga historia de endeudamiento y desendeudamiento, ha habido gobiernos que han tenido la vocación de poner al país en una posición de mucha exposición financiero. Tomar deuda a cualquier precio y y eso explotó con la crisis del 2001", recordó Kicillof.

En una entrevista brindada al programa "El fin de la metáfora" de FM Nacional Rock, el funcionario dijo que "el año que viene tenemos un vencimiento del bono Boden 2015 y como somos conscientes que la situación de los fondos buitre generó mucho run run, muchos rumores, como hay una especulación sobre si Argentina está en condiciones de pagar ese bono entonces tomamos un decisión muy extraordinaria que fue un año antes del vencimiento lo que le dijimos a los que tiene ese bono si prefieren los billetes o los bonos argentinos".

"Encontramos un enorme espaldarazo de confianza; muchos se quedaron con los bonos argentinos; si no hubiera confianza uno tiene esos papeles que son los bonos argentinos y los billetes del otro lado y si se quedan con los bonos no hay otra lectura; si hubiera desconfianza y dudas sobre la capacidad de pago, es obvio que me llevo los billetes, y la mayoría eligió los bonos", remarcó.

Kicillof consideró que "claramente Argentina no está fuera de los mercados" y aseguró que el país "no va a cambiar su posición (frente a los fondos buitre)". "Siempre dialogó, quiere arreglar el problema pero en condiciones justas, sostenibles. Siempre estamos al diálogo con los bonistas que quedaron afuera del canje", afirmó.

En relación a las corridas cambiarias, aseguró que "vienen siempre fomentadas y alimentadas por cierto tipo de noticias vinculadas a los fondos buitre". "Muchos propagandistas salieron a decir que teníamos problemas financieros graves, que el dólar iba a estar a 20 pesos. Todo lo que vaticinan no pasa: ni se descontrolan los reacios, ni se descontrolan las paritarias ni la cotización del dolar", manifestó.

Compartir: 

Twitter
 

Kicillof consideró que "claramente Argentina no está fuera de los mercados" y aseguró que el país "no va a cambiar su posición" frente a los fondos buitre.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.