16:36 › LOS IMPORTADOS DE STIUSO

Avanza la investigación contra los espías contrabandistas

El juez en lo penal económico Rafael Caputo pidió a la AFIP-Aduana que requiera información internacional para identificar a los proveedores de las mercaderías supuestamente contrabandeadas por Antonio Jaime Stiuso y otros dos exagentes de inteligencia, y precise, a la vez, qué particulares o empresas figuraban como destinatario final.

En la investigación se apuntará establecer quién pagaba cada envío y cuántos hechos hubo en total además de individualizar a los agentes de transporte aduanero y fleteros, para intentar determinar quién pagaba por los servicios.

El magistrado libró los oficios a la Secretaría de Inteligencia y a la AFIP-Aduana, como parte de las primeras medidas de prueba ordenadas en la causa iniciada por el organismo que encabeza Oscar Parrilli. Además, le pidió a la SI informes referidos a la línea jerárquica en el organismo para determinar cómo era la cadena de mandos que llegaba hasta el retiro de la mercadería y quién designó a la persona encargada de hacerlo.

Caputo resolvió esas medidas un día después de que la fiscal del fuero María Gabriela Ruiz Morales impulsara la pesquisa contra Stiuso, los ex agentes Nicolás Mercado y Alejandro Patrizio, y ordenara investigar el grado de responsabilidad que en esos hechos tuvo o no el extitular de la SI, Héctor Icazuriaga.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.