DEPORTES › TENIS CARLOS BERLOCQ TUVO UN DíA SOñADO AYER EN EL BUENOS AIRES

El guerrero ya está de vuelta

El 74 del ranking mundial ganó por los octavos de final ante el italiano Fabio Fognini y luego derrotó, en dupla con Diego Schwartzman, a Facundo Argüello y Pedro Cachín. “La verdad es que necesitaba victorias, y ante mi gente es espectacular”, dijo.

 Por Adrián De Benedictis

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, se fue muy conforme ayer del Abierto de Buenos Aires, luego de ver el gran nivel que ofreció Carlos Berlocq. El 74 jugador del ranking mundial tuvo una jornada perfecta, consiguiendo victorias claras en el cuadro de singles y también en el de dobles. En este último encuentro hizo dupla con Diego Schwartzman y, de esa manera, se abre la posibilidad de que ambos puedan jugar juntos frente a Brasil, por la primera ronda del Grupo Mundial. Berlocq superó primero 6-3, 6-0 al italiano Fabio Fognini, 22 del mundo, y se ubicó en los cuartos de final, donde enfrentará hoy al esloveno Blaz Rola (85), que derrotó 6-2, 6-1 a Facundo Bagnis.

“Nunca pensé que podía ganar tan fácil. No es nada sencillo vencer de esa manera a Fabio”, dijo el bonaerense al final de la tarde. Y aclaró: “La verdad es que necesitaba victorias y hacerlo en mi país y con la gente a favor es una alegría enorme. El año pasado tuve poca continuidad y algunos problemas físicos. Además, nació mi segundo hijo y mi vida cambió bastante en ese sentido”.

Berlocq destacó que está apto para participar frente a los brasileños, tanto en los singles como en el dobles: “Estoy físicamente bien, faltan varios días para la Copa. Se dio a conocer el equipo, pero el capitán puede tomar las decisiones que quiera. Yo estoy preparado para el single, pero no es mi determinación”. En relación con su actuación junto a Schwartzman, en la que derrotaron 6-1, 6-3 a los también argentinos Facundo Argüello y Pedro Cachín, explicó que “es muy bueno el resultado que se consiguió. Con (Leonardo) Mayer hemos jugado juntos, (Federico) Delbonis lo hace bien también. Creo que los cuatro –designados por Orsanic– estamos en condiciones de jugar el sábado”.

El triunfo fue para Berlocq como una revancha, luego de la derrota que sufrió en la única oportunidad en la que había enfrentado a Fognini, en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis de 2014, en Mar del Plata. Otros resultados de ayer: Nicolás Almagro 6-3, 6-4 a Albert Ramos, y Tomy Robredo 6-1, 6-2 a Renzo Olivo.

Compartir: 

Twitter

Berlocq celebra el triunfo con mucha contundencia ante el italiano Fognini.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.