DEPORTES › SAN LORENZO Y LA LIBERTADORES

Nada de candidato

Arrancaron muy bien los equipos argentinos en la Copa Libertadores, en procura del logro que desde el año pasado es propiedad de San Lorenzo. Pero el campeón defensor no se siente favorito. “No somos los candidatos en la Copa Libertadores. Me gusta ir de punto. San Lorenzo va a ser un equipo jodido para los rivales. Esta va a ser una Copa atípica porque hay ocho candidatos para ganarla”, opinó Edgardo Bauza (foto), el entrenador del club de Boedo que logró la Copa en 2014.

“Nuestro primer paso es clasificarnos en una zona complicada. Será dura y nos estamos preparando para eso. Yo pretendo salir primero en el grupo, vamos a pelear codo a codo con los dos equipos brasileños. Es fundamental un buen resultado el miércoles, pero este grupo va a ser muy difícil hasta el final”, señaló el técnico.

San Lorenzo vuelve a jugar por el torneo continental el próximo miércoles, ante Corinthians de Brasil, en el Nuevo Gasómetro y sin público, por la segunda fecha del Grupo 2, probablemente el más competitivo de todo el cuadro, con Danubio de Uruguay (al que el conjunto azulgrana venció 2-1 en el debut, como visitante), Corinthians y San Pablo, que el miércoles les ganó 4-0 a los uruguayos.

“Si ganamos los tres partidos de local, estaríamos adentro. Hasta ahora el trajín no es muy problemático porque tenemos cinco días para recuperarnos entre partidos”, sostuvo Bauza.

El encuentro ante Corinthians de local se jugará sin público, ya que el Nuevo Gasómetro fue sancionado por la Conmebol con una fecha de suspensión por haber tirado bengalas en la última final de la Copa Libertadores contra Nacional de Paraguay. Antes de ese encuentro por la Copa, San Lorenzo jugará mañana ante San Martín de San Juan por la tercera fecha del torneo de Primera. Es uno de los seis equipos que vienen con puntaje ideal, tras haber ganado en las dos primeras jornadas.

“Quiero resolver este partido con San Martín de San Juan. No va a ser fácil, es un rival complicado a la hora de atacar. Veo el equipo todos los días dar un paso adelante, está mejorando, pero todavía tenemos muchas cosas para corregir”, subrayó el técnico. “Tenemos que estar bien desde lo físico y de la cabeza, por la presión que va a significar buscar los partidos para ganarlos. La idea es ir partido tras partido para sacarlo adelante. Mis decisiones son para que el equipo funcione bien.”

En el entrenamiento de ayer, Bauza volvió a parar por segundo día consecutivo el probable equipo que recibirá a San Martín, con el objetivo de darles descanso a algunos jugadores reservándolos para el encuentro contra Corinthians. El equipo jugaría con Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Mas; Mussis, Mercier; Romagnoli, Blanco, Barrientos; Matos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.