12:28 › ELECCIONES 2015

El Gobierno volvió a descartar un cambio en el sistema de votación

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que la propuesta de la oposición de reformar el sistema electoral para los comicios del 25 de octubre es "uno de los tantos versos" que hacen los dirigentes de ese espacio "para parecer preocupados" sobre el tema y explicó que aun si el Gobierno quisiera impulsar ese cambio "caería inmediatamente una medida cautelar" tras la cual la Cámara Electoral "echaría por tierra" cualquier modificación.

“El Gobierno no puede reformar el sistema electoral porque si lo hiciera con toda la buena voluntad, cosa que me parece una aberración desde el punto de vista de lo jurídico, caería inmediatamente en una medida cautelar de cualquier sensato que la presentara, porque la Cámara Nacional Electoral daría por tierra semejante locura, porque faltan 50 días (para los comicios). No se puede cambiar de caballo a la mitad del río”, aseveró el funcionario.

Por este motivo, Fernández instó a los dirigentes que ayer dieron una conferencia a favor de un sistema de votación electrónico (Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y el candidato a gobernador chaqueño por Acuerdo del Bicentenario, José Cano) a "trabajar políticamente para ganar elecciones" en vez de "hacer pantomimas”.

Fernández preguntó si “alguien conoce algún lugar que se pueda cambiar un sistema electoral faltando cincuenta días” para los comicios y consultado sobre la propuesta del ex intendente de Tigre señaló: “¿Quién dijo que Massa puede tener conocimientos sobre los derechos de los argentinos?".

Asimismo, dijo que el candidato por UNA "puede seguir diciendo cualquier cosa y sacar aguas a las piedras, porque el objetivo que persigue es deslegitimar las elecciones".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.