21:58 › ELECCIONES 2015

"No es serio cambiar en octubre"

El titular y CEO de Magic Software (MSA), Sergio Angelini, quien organizó la votación con Boleta Única Electrónica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Salta, advirtió que es "inviable" cambiar el sistema para las elecciones de octubre, entre otras razones, porque "la elección comenzó hace seis meses cuando se definieron las reglas de juego". "Es lo mismo que querer cambiar las reglas en la mitad de un partido de fútbol", explicó.

Angelini agregó que "la discusión está mal planteada: es una falsa discusión. No se trata de si se puede o no cambiar el sistema para octubre, no se debe". "Sería fantástico pero no es serio, es inviable, falso", afirmó el responsable de la boleta electrónica en Buenos Aires, quien subrayó que "no hay posibilidad legal (de cambiar el sistema de votación) aunque se pusieran todos de acuerdo. Todo caería en abstracto: las presentaciones legales que hicieron los partidos, las PASO, etc.".

"Hay que ser serios, debatir. No se puede especular con algo cuando hace 10 años que no se discute donde debería discutirse, que es en el Congreso", concluyó Angelini.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.