21:27 › CAMINO A OCTUBRE

José Cano reconoció que quien llamó a quemar la Casa de Gobierno de Tucumán es asesor suyo

Luego de que el economista Nicolás Salvatore, contratado en la Cámara de Diputados de la Nación como asesor por el candidato a gobernador de la oposición tucumana, alentara a través de Facebook a realizar una "pueblada" con "bombas molotov" para "romper todo", declaró que los dichos de su colaborador fueron "realizados a título personal (...) pero no tienen ninguna relación con mi accionar político".

El plan propuesto por el asesor de Cano y publicado en Facebook consta de 5 pasos. El primero establece que "El pueblo tucumano, lejos de 'abandonar en paz' la plaza, se arma con bombas molotov, cascotes, palos y honderas"; el segundo, "Incendian la casa de gobierno y rompen todo"; el tercero "en conferencia de prensa, todos los líderes de la oposición a nivel nacional desconocen rotundamente el resultado del fraude"; el cuarto, "No puede haber 'recuento de votos', si son todos truchos. Debe llamarse nuevamente a elecciones, supervisadas por veedores internacionales y toda la oposición, que debería ir en forma masiva a Tucumán", y el quinto y último: "Hay que Votar de nuevo en forma transparente, y arrasar en las urnas".

Pocas horas después, el derrotado candidato a gobernador de Tucumán, quien contó con el apoyo del radicalismo, el PRO, el Frente Renovador y los Progresistas de Margarita Stolbizer, admitió también en Facebook que Salvatore "trabajó en mi equipo,pero no tiene ninguna relación con mi accionar político", y acusó que "los violentos son los que fraguan la voluntad popular y los que mandan a reprimir a los ciudadanos que manifiestan en plaza Independencia". Más adelante advirtió que "lo que se discute en Tucumán que es mucho más que una candidatura: es el derecho de la gente a elegir en libertad". Por último, pidió "la libertad para los militantes del Partido Obrero que permanecen detenidos por hechos ocurrido durante el bochornoso 23/8".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.