16:15 › ELECCIONES 2015

"No pueden proponer una agenda superadora"

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, criticó a la oposición por "provocar y querer imponer otra agenda" por afuera de las propuestas de gobierno, y llamó a los dirigentes del oficialismo a "focalizarse en lo que la gente votó" en las PASO.

Durante su discurso de apertura del Seminario "Ciencia, Tecnología e Innovación: Del Crecimiento al Desarrollo", Scioli aseguró que si es electo presidente de la Nación procurará "garantizar, intensificar, profundizar y aumentar el presupuesto en ciencia y tecnología", porque el dinero destinado a esas áreas "no representa un gasto sino una inversión".

En este sentido prometió en "avanzar hacia la segunda generación de la reindustrialización, que tiene que ver con la ciencia y la tecnología aplicada a los procesos productivos", y remarcó la importancia de que la economía argentina se haga "cada vez más competitiva dando mayor productividad con eficiencia y valor agregado, y no de la mano de los recortes, ajustes y baja de salarios, como quieren hacer algunos".

"No podemos hablar de agenda del desarrollo sin hablar de ciencia y tecnología", expresó Scioli, al tiempo que pidió "multiplicar la conciencia colectiva de que este es el camino del desarrollo". Además, solicitó al sector "un respaldo y acompañamiento" en los comicios de octubre para "llevar a la Argentina a las próximas victorias que tenemos por delante".

Compartir: 

Twitter
 

Se comprometió a darle "continuidad a los proyectos de ciencia y tecnología que están en marcha", así como también a elevar el presupuesto del 0,6 al 1 por ciento del PBI.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.