23:02 › MAS AJUSTE

Los despidos llegaron a Fabricaciones Militares, el BCRA y la Secretaría de Comercio

Un operativo de la Policía Federal impidió esta mañana el ingreso a la sede central del organismo dependiente del Ministerio de Defensa y obligó a los trabajadores a formar una fila para conocer si estaban en la lista de despedidos. Fueron cesanteados 140 empleados de una planta de 350. Por la tarde, una comisión de trabajadores del Banco Central denunció 47 despidos "sin causa", solicitó la intervención del gremio y advirtió que podría haber nuevos casos. A la lista de despidos se habrían agregado 130 empleados en la Secretaría de Comercio.

Por la mañana, el delegado de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mariano Murad, explicó que los empleados de Fabricaciones Militares aún no recibieron los telegramas de cesantías y que se enteraron de la situación al llegar esta mañana al edificio de la avenida Cabildo 65 del barrio porteño de Belgrano. Murad resaltó que estas cesantías representan el 40 por ciento de los 350 trabajadores, entre empleados y técnicos que se desempeñan en esa sede.

"Las últimas semanas habíamos tenido reuniones con las autoridades y estábamos en estado de alerta porque al igual que en la mayoría de los organismos públicos, nos obligaron a firmar contratos por tres meses", explicó el delegado y describió que esta mañana, cuando se intentó ingresar a los puestos de trabajo, "una fuerte guardia policial montada en la puerta del edificio lo impidió con un listado a mano, diciendo 'vos pasás, vos no'”.

Horas después, una comisión de trabajadores del Banco Central denunció el despido de 47 empleados "sin causa", denunció Victoria Prado, una de las cesanteadas e integrante del cuerpo.

Los trabajadores despedidos denunciaron la situación ante la comisión gremial interna del banco y la Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, por lo que dirigentes del gremio prometieron presentar mañana una denuncia oficial ante el Ministerio de Trabajo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.